Por petición de la Fiscalía el Juzgado Primero Penal Municipal de Armenia, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Castañeda Mendoza, ex funcionario del CTI en esa ciudad, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y en concurso homogéneo.

Castañeda Mendoza quien investigaba los homicidios de familiares de la madre de la víctima aprovechó tal situación, y luego de ganarse la confianza de los parientes del niño perpetró, supuestamente, los abusos.

La víctima que sufre quebrantos de salud y ha estado hospitalizada permanece medicada y bajo control psiquiátrico por intentos de suicidio. Según la investigación coordinada por la Fiscalía Segunda Seccional, hace dos años el hoy asegurado habría incurrido en tocamientos indebidos a un niño de 13 años de edad.

Castañeda Mendoza fue capturado en Armenia este sábado, al término de la diligencia de imputación no se allanó a cargos y quedó recluido en la cárcel Peñas Blancas de Calarcá (Quindío) donde cumple la medida de aseguramiento.