La Fiscalía General de la Nación imputó al ciudadano estadounidense, John Joseph Gianino, de 41 años de edad, los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno. La determinación del ente investigador se da debido a que el extranjero hurtó un vehículo de servicio público en el que huyó.

Según varios testigos, Gianino aprovechó el descuido de un conductor de taxi que esperaba en las inmediaciones del aeropuerto de Ernesto Cortissoz de Barranquilla para cometer el delito.

En su fuga el extranjero chocó varios vehículos; además de atropellar varias personas, para luego terminar en una cuneta donde fue capturado por la Policía Nacional.

Por estos hechos Gianino fue presentado ante un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del municipio de Soledad (Atlántico).

El implicado fue procesado mediante el sistema abreviado e imputado por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bien ajeno. De la misma manera, la Fiscalía notificó a Migración Colombia y dejó a su disposición al estadounidense para lo de su competencia.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CJF/MAGA