Con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria fue cobijado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sevilla, con función de  control de garantías, Carlos Gil Chilito Rojas por el delito de actos sexuales con menor de catorce años. Esta decisión del juez se hará efectiva en la misma casa donde vive la víctima.

Al parecer, Gil Chilito abusaba sexualmente de su hijastra de cuatro años de edad, con quien convive en compañía de su madre. La denuncia de estos hechos fue instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que adjuntó el informe psicológico realizado a la menor, donde se determina que la niña ha sido víctima de tocamiento de los genitales por parte de su padrastro.

La captura tuvo lugar en el taller de mecánica Maxi Motos del Café, del municipio de Sevilla (Valle del Cauca), por miembros de la Policía. Para protegerla de su presunto abusador, que fue devuelto a la casa dónde vive la menor, el ICBF entregó su custodia a la abuela paterna, pues el hombre convive en esa casa con la madre de la pequeña de cuatro años.