Un juez penal municipal de Cali avaló los cargos que la Fiscalía Seccional le imputó a Manuel Antonio Guaca Trujillo, señalado como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar.
El funcionario judicial dictó medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario en contra del implicado, quien fue denunciado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por su esposa, con quien tiene dos hijos, uno de 8 años de edad y otro de 16.
De acuerdo con la diligencia judicial, el pasado 10 de octubre, habiendo llegado a su casa en horas de la noche luego de realizar compras en un supermercado del barrio Desepaz, al oriente de la ciudad, la mujer fue víctima de reclamos por parte del implicado quien cuestionó el que, según él, hubiera llegado tarde.
En la denuncia el hombre tomó un cuchillo y delante de los menores trató de agredir a la mujer, momento en el que intervino en la discusión el hijo de 16 años, quien desarmó al agresor, a pesar de lo cual continuó con el maltrato físico.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) y capturaron al presunto agresor y trasladaron a la víctima hasta el centro de salud de Desepaz donde fue atendida y valorada por los médicos.
En las próximas horas, personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladará a Manuel Antonio Guaca de la estación de Policía de Desepaz a la cárcel de Villahermosa.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA