Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario, fueron cobijados siete presuntos integrantes de la organización delictiva Los Contra, dedicada al microtráfico en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Así lo dispuso el Juzgado Quinto de control de garantías de esa localidad, al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.

Durante tres diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía, miembros de la Sijin de la Policía Valle capturaron a los hoy imputados, cuatro de los cuales tenían orden judicial y tres fueron capturados en flagrancia. Además, las autoridades incautaron 318 gramos de cocaína; 1.620 gramos de marihuana y 13 celulares.

Según la Fiscalía Los Contra comercializaban y distribuían sustancias estupefacientes en los barrios Divino Niño y Jorge Eliécer Gaitán de la Ciudad Señora. Asimismo, utilizaban a menores de edad para empacar y armar los estupefacientes.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; así como uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los imputados aceptó cargos.

Los afectados con la medida de aseguramiento intramuros son: Jordi López Perilla, Juan Camilo Bejarano, Cristian Marín García, Jesús Diovar Bejarano, Carlos Stiven Peña, José Miguel Bejarano y Maicol Stiven Bejarano.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

MAP/MAGA