Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado José Cundumí Rodríguez, luego de que fuera capturado en flagrancia, transportando, presuntamente, varios kilos de droga en una lancha cerca a la costa de Buenaventura. Así lo dispuso el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Durante las audiencias concentradas, el ente investigador le imputó al hombre cargos como presunto autor responsable de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado.

Los hechos ocurrieron cuando la lancha que manejaba Cundumí Rodríguez fue objeto de una operación de interdicción marítima, por parte de lanchas de la Armada Nacional, cuyos infantes de Marina, al abordarla, encontraron dos tulas de color negro con 31 paquetes rectangulares que presuntamente contenían una sustancia, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, y arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 35 kilos.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Cundumí Rodríguez para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL