La Fiscalía General de la Nación, durante una ceremonia privada hizo entrega de los restos a los familiares de un hombre que fue víctima de desaparición forzada, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Hoy, 11 años después de que los familiares del hombre dieran a conocer a las autoridades su desaparición, la Fiscalía hace la entrega digna de sus restos.

El acto se realizó en la sede la Fiscalía de ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

Según las investigaciones, el 15 de abril de 2010, la víctima de 31 años salió de su hogar en horas de la mañana, en compañía de unos amigos para realizar sus labores como pescador. El hombre, quien tenía como destino el sector de Cubita, jurisdicción del departamento del Chocó, nunca regresó.

En el año 2016, la Armada Nacional, durante sus labores operativas, halló los restos del desaparecido en el sector del río La Raposa, los cuales fueron sometidos a las labores técnico – científicas, forenses y de cotejo de ADN, necesarias para establecer la plena identidad de los mismos.

Una vez el ente acusador logró confirmar la identidad de la víctima hallada en el Pacífico colombiano, se procedió a la ubicación de sus parientes. Hoy, 11 años después de que los familiares del hombre dieran a conocer a las autoridades su desaparición, la Fiscalía hace la entrega digna de sus restos.

La Fiscalía continúa la investigación por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada en este caso.

Según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la Ley de Justicia y Paz, la entidad reafirma su compromiso con las víctimas de garantizar sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/KC/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.