Ante el Juzgado 26 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía 303 de la Estructura de Apoyo, le imputó el cargo de hurto agravado a: Doris Nelly Pulido, Constantino Galindo Narváez y Gabriel Jiménez Pérez, presuntos integrantes de una banda dedicada a la práctica delincuencial del ‘paquete chileno’.
De acuerdo con el informe del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de agentes de la Policía Judicial, esas personas delinquían en la Calle 70 entre la Avenida Caracas y la Carrera 7ª, sector donde funcionan entidades bancarias.
Según el relato de la delegada fiscal, el 4 de diciembre a las 12:30 del día en la Calle 72 con Carrera 11, los hoy procesados abordaron a un empleado que se disponía a consignar 4 millones de pesos de la nómina de su empresa.
Un hombre -continuó la fiscal- de 1´75 de estatura, vestido de negro y de tez morena dejó caer un fajo de billetes frente al banco donde iba a entrar la víctima y de inmediato otra personas recogió el fajo y persuadió a la víctima para ir hasta una cafetería cercana donde compartirían el dinero.
Minutos después, quien dejó caer el fajo de billetes llegó a esa cafetería y conminó al empleado para que devolviera el efectivo, pues él sabía que lo tenía escondido y era fácil de reconocer por las manchas que tenían los billetes. La víctima sacó su dinero para mostrárselo y desvirtuar esa afirmación y en ese momento le quitaron su dinero y huyeron en un taxi.
El empleado al sentirse víctima de un robo pidió ayuda a las autoridades que lograron capturar a los implicados.
Al término de la audiencia de imputación los encartados no aceptaron cargos, sin embargo; por tener antecedentes, denuncias, anotaciones y órdenes de captura en los últimos tres años el juez avaló lo solicitud de la Fiscalía y envió a los procesados a la Cárcel Nacional Modelo y El Buen Pastor en Bogotá.