Los rastros de sangre en el suelo les permitieron a investigadores del CTI encontrar una maleta de lona en la que estaban ocultas partes del cuerpo desmembrado de la víctima.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca judicializó en las últimas horas a Ómar Camilo Walteros Rueda, capturado el pasado Jueves Santo, 9 de abril, luego de que presuntamente asesinara a un hombre de 20 años en medio de una riña desatada al parecer por el consumo de estupefacientes.

Durante las audiencias concentradas el procesado confesó haber sido el autor material de este crimen perpetrado en el municipio de Madrid (Cundinamarca), por lo cual el juez de control de garantías avaló la imputación que hizo la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y dictó medida de aseguramiento intramuros contra Walteros Rueda.

De acuerdo con el análisis realizado al cuerpo de la víctima por parte de los médicos forenses, el agresor le propinó más de 38 heridas con arma blanca hasta producirle la muerte.    

Para establecer la posible responsabilidad del confeso homicida, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) recopilaron material probatorio, a pesar de que el hombre aparentemente desmembró a su víctima con el fin de evitar que fuera identificada por las autoridades.

“Se indagaron a los posibles testigos, se hizo un seguimiento a cada gota de sangre dejada en el piso hasta que se pudo ubicar una maleta de lona en la que fueron descubiertas unas de las extremidades de la víctima”, indicó la fiscal de la URI en el citado municipio cundinamarqués, a cargo del caso.

Por estos hechos el juez ordenó la inmediata privación de la libertad en la cárcel Modelo en Bogotá para el investigado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

CMRM/DLBM