La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional Santander, en un operativo conjunto con la Policía y el Ejército Nacional, realizó 8 allanamientos en la Comuna Norte de Bucaramanga, donde lograron la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad por tráfico de estupefacientes.

 Durante el procedimiento se logró la incautación de 1.600 gramos de base de cocaína, 50 dosis de cocaína, 300 dosis de marihuana, dinero en efectivo producto de la comercialización de los alucinógenos, dos armas de fuego y municiones.

 Este procedimiento se logró gracias a la información suministrada por la comunidad que advirtió los hechos delictivos que se estaban presentando en el sector, afectando la sana convivencia de la ciudadanía en esta zona.

Los investigados son presentados en audiencias concentradas ante jueces con función de control de garantías según su competencia, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En ente acusador solicitará medidas privativas de la libertad. 

Los resultados responden a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir las redes de microtráfico y contrarrestar los fenómenos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana.  

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/DLBM