Con sustancias estupefacientes y brebajes fue como cuatro hombres en hechos aislados supuestamente accedieron a igual número de menores de edad, en el casco urbano de Neiva (Huila).
La Fiscalía solicitó las órdenes de captura contra los indiciados para imputarles cargos por el delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas.
En el primer caso fueron detenidos dos sujetos a quienes se les imputó el delito con agravante, porque el 7 de enero de este año supuestamente abusaron de una menor de edad en la vereda San Joaquín, a la cual habrían puesto en estado de indefensión para lograr su cometido.
Otro de los detenidos, quien pertenece a la comunidad Lgbti, el 21 de julio de 2017 habría realizado actos sexuales con un joven de 14 años al cual le ofrecería dinero, ropa y sustancias psicoactivas para que no contara nada.
Por otra parte, es procesado por el ente acusador un hombre que desde marzo último, haciéndose pasar por brujo o chaman, al parecer le dijo a la progenitora de la víctima que esta tenía un espíritu maligno y había que sacárselo; situación que aprovecharía para realizarle actos sexuales a la niña de 13 años.
Ninguno de los procesados aceptó cargos y fueron privados de la libertad mientras continúa la investigación en su contra.
PAAM/DLBM