Al acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de un ciudadano ecuatoriano y un colombiano, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y violación de medidas sanitarias.
De acuerdo con las investigaciones, los dos hombres fueron capturados en flagrancia en un puesto de control ubicado a la entrada del municipio de Aldana (Nariño), transportando en un vehículo de servicio particular 7 kilos 387 gramos de marihuana.
Igualmente fueron sorprendidos trasgrediendo los decretos de orden nacional, departamental y local emitidos para prevenir el contagio del Covid-19.
Tras la imputación, los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y el juez ordenó la detención domiciliaria.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los detenidos, con el fin de garantizar que encuentren en buenas condiciones de salud antes de su traslado al lugar donde cumplirán la medida.
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta un total de 1210 casos positivos para Covid-19 en el departamento de Nariño, 145 de los cuales se registran en este municipio.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM