La Fiscalía General de la Nación judicializó a Maicol Roberto Ortega y a Juan Carlos Galarza Ortega, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los hombres fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de Nariño, en articulación con personal del Gaula Militar Nariño, cuando se movilizaban en una motocicleta por la vereda Motilona, jurisdicción del municipio de Samaniego (Nariño), transportando sustancias ilícitas.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hoy procesados harían parte de la compañía Jaime Toño Obando del grupo armado organizado ELN y tendrían la función de comercializar narcóticos.

Al momento de la captura se les incautó una motocicleta marca Honda, 21.5 kilos de pasta de coca y 4.1 kilos de clorhidrato de cocaína, sustancias avaluadas en más de 52 millones de pesos.

Tras la imputación, los investigados no se allanaron a cargos y por decisión de un juez con funciones de control de garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de Túquerres (Nariño).

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/DLBM