Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Marcos Javier Morales Madroñero, luego de que la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hombre fue capturado en flagrancia este primero de septiembre en un puesto de control de la Policía Nacional en el municipio de Aldana (Nariño), donde al registrar el vehículo en el que se movilizaba, le fueron hallados 6 kilos con 950 gramos de heroína.
Aunque momentos antes del registro Morales Madroñero trató de emprender la huida, las autoridades lo detuvieron y fue cuando lo sorprendieron con la sustancia ilícita.
El procesado no aceptó los cargos formulados y fue enviado a la cárcel judicial de Ipiales (Nariño), con medida de aseguramiento.
Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir las redes de microtráfico y los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM