El crimen investigado estaría relacionado con una venganza por parte del implicado, pues en su contra se habría cometido un atentado el 25 de diciembre pasado.
Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario dispuso el juez Séptimo Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva (Huila) contra John Hernando Ramírez Figueroa, alias Perica, presunto responsable del homicidio de un hombre de 37 años de edad. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en el barrio Olaya Herrera.
El indiciado sería el responsable de haber propinado a la víctima cuatro disparos con arma de fuego por la espalda y luego huir del lugar. El crimen se presentó cuando la víctima se desplazaba por una vía pública.

El capturado, al parecer, es reconocido por, presuntamente, cometer varios delitos en la comuna 10 de Neiva (Huila); además, sería integrante de la banda delincuencial ‘Los Frutiñitos’, dedicados al hurto en distintas modalidades.
Labores investigativas adelantadas por el Grupo de Vida e Integridad Personal del CTI Neiva en asocio con la Sijín como inspección técnica a cadáver, inspección al lugar de los hechos, labores de vecindario y entrevistas, permitieron la captura de Ramírez Figueroa, en menos de 48 horas.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones por los cuales no aceptó su responsabilidad.
Este resultado responde a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos dispuestos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.