Como presunto responsable de extorsionar a un conductor de bus de servicio público, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Neifer Maturana Jiménez, de 26 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo a las 7:45 am, cuando el conductor del bus de transportes Palenque Robledal llegó al paradero de esta ruta en el centro de Medellín; aún sin pasajeros se subió al vehículo un hombre con un talonario para rifas y le exigió el pago de $100.000 correspondiente a  la ‘vacuna’ semanal.

La víctima le dijo que la semana anterior había pagado la misma suma, que se la había entregado a él mismo y le solicitó que no le cobrara tan seguido.

El sujeto sacó un destornillador de la pretina, lo intimidó y  lo amenazó con atentar contra su vida si no entregaba la suma exigida; sin embargo el conductor de manera ágil cerró las puertas del bus y buscó a personal de la Policía Nacional, que capturó en flagrancia a Maturana Jiménez en poder del talonario y el elemento cortopunzante.

El procesado, presunto integrante de la banda criminal de el Gringo, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción inmediata por el delito de extorsión.

El hombre de 26 años de edad tiene antecedentes penales por el delito de hurto calificado, además presenta anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, lesiones personales y constreñimiento ilegal.

En la última semana han sido capturadas 5 personas en flagrancia por extorsiones a conductores de bus.

 

LFML/DLBM