El Tribunal Superior del Distrito Judicial Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) dejó en firme la condena de 13 años y 5 meses de prisión proferida en contra de un hombre, por su responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
La decisión en primera instancia fue emitida en diciembre de 2019 por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Duitama, luego de que la Fiscalía demostró que hoy condenado realizó de manera sucesiva actos sexuales en contra de dos sobrinas de su esposa.
Las menores, que vivían con la pareja de tíos desde 2011 por ser huérfanas de madre, narraron a su profesora, luego de una clase de educación sexual, los vejámenes de los que fueron víctimas desde que tenían 6 y 8 años. Enseguida, las directivas del plantel educativo realizaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Durante el juicio oral se conoció cómo el tío político aprovechaba la ausencia de su esposa para someter a las niñas mediante amenazas y maltrato físico, con el fin de impedir que contaran lo que sucedía.
Asimismo, una de las niñas narró que no le contaron a nadie de su familia por miedo a que no les creyeran, hasta que finalmente decidieron decirle a su profesora.
Al quedar en firme la decisión, el procesado no recibirá ningún tipo de beneficio y continuará privado de la libertad hasta que cumpla su pena.
La hace pública esta información por razones de interés general.
MRB/DLBM