En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira confirmó la sentencia de 10 años y ocho meses de prisión proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Dosquebradas (Risaralda), en contra de Carlos Uriel González Escudero, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía demostraron que el 29 de mayo de 2009 González Escudero, profesor de educación física y entrenador del equipo de microfútbol femenino del mencionado municipio, realizó tocamientos indebidos a una jugadora de 13 años de edad; a quien manifestó haber asegurado su cupo para los Juegos Nacionales.

En contra de ese condenado, también por hechos similares, la Fiscalía adelanta otro proceso que se encuentra en etapa de juzgamiento. Además, González Escudero, en tercer caso, aguarda que la segunda instancia resuelva su apelación a los nueve años de prisión impuestos por un juez de conocimiento por abuso sexual a una estudiante.

González Escudero está en la Cárcel de Varones La 40 de Pereira.