La Corte Suprema inadmitió el recurso de casación interpuesto por la defensa al considerar que fue adecuada la pena contra el confeso homicida.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 49 años y 7 meses de prisión en contra de José Héctor Beltrán, de 50 años de edad, por los hechos ocurridos el 9 de enero de 2016 en la población de Topaipí (Cundinamarca).

El cuerpo colegiado consideró que el fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Pacho (Cundinamarca) demostró integralmente ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, los argumentos que permitieron la condena ejemplar por el homicidio de dos mujeres y un niño de 9 años de edad.

Según la investigación, se trató de un acto de celos desmedidos del victimario al pensar que su pareja sentimental le estaba siendo infiel.

Como es de recordar,  Beltrán fue condenado por los delitos de feminicidio agravado en concurso con homicidio agravado heterogéneo, los cuales aceptó en las audiencias preliminares adelantadas ante un juez de control de garantías en Pacho (Cundinamarca).

El feminicida seguirá purgando la condena en la Cárcel Nacional Modelo sin algún tipo de descuento, toda vez  que,  según el alto tribunal, fue correcta la interpretación y aplicación de la ley, por ser una pena proporcional al delito y al daño causado.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

CMRM/DLBM