Presuntamente, obtenían ganancias entre los diez y doce millones de pesos mensuales por la comercialización de estupefacientes.

En desarrollo de tres diligencias de allanamiento y registro en los barrios Buenos Aires y Bombay de Dosquebradas (Risaralda), contra la organización delincuencial Buenos Aires, señalada de controlar la venta de drogas en el municipio fueron capturadas cuatro personas requeridas por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; una persona más fue captura en flagrancia.

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron varias dosis de marihuana con peso neto de 105 gramos listos para distribución.

La investigación determinó que, al parecer, desde el 2017 un grupo de personas estaría dedica al tráfico de estupefacientes (marihuana) en la modalidad narcomenudeo; teniendo como zona de injerencia los barrios Bombay y Los Naranjos del mencionado municipio.

Un juez con función de garantías impuso medida de aseguramiento a tres de los procesados. Mientras que dos menores de edad que fueron capturados pasaran a órdenes de un juez de infancia y adolescencia.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

CR/MAGA