El agresor entró en cólera cuando la víctima le negó una cerveza por tratarse de un Viernes Santo.
Un hombre de 71 años de edad, identificado como Carlos Alberto Garzón Pineda, fue llevado prisión con medida de aseguramiento, luego de que un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca le imputó cargos como presunto autor del delito de homicidio agravado en contra de persona en incapacidad de resistir.
Los hechos se registraron el pasado 10 de abril a las 3 de la tarde en la población de Ubalá (Cundinamarca), donde la víctima, propietaria de una tienda de abarrotes, habría sido asesinada por el hoy procesado, porque ella le negó una cerveza, al considerar que no era apropiado vender licor un Viernes Santo.
“Este señor entró en cólera y al parecer sacó de su ruana un machete, atacó a la indefensa mujer de 61 años y sin mediar palabra, le propinó tres heridas graves en su cuerpo que le provocaron la muerte”, anotó el fiscal del caso con sede en Gachetá (Cundinamarca).
Aunque el indiciado huyó, posteriormente gracias a la colaboración de la comunidad fue capturado por efectivos de la Policía departamental.
Finalmente, por solicitud de la Fiscalía, el juez promiscuo de Junín (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un centro carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.