Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de conocimiento en Mosquera (Cundinamarca) condenó a 36 meses de prisión a Jairo Antonio González Romero por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La investigación, que adelantó un fiscal de la Seccional Cundinamarca, demostró que González Romero golpeaba constantemente a su pareja por motivos pasionales. La última agresión ocurrió el 25 de abril de 2014, cuando le provocó a la víctima una incapacidad de 15 días, según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El 22 de abril de 2014 la Comisaría Segunda de Familia en ese mismo municipio expidió una medida de protección en favor de la víctima y en las que se le indicó al procesado “pautas de comportamiento y convivencia y de respeto a la mujer, según señala el informe de psicología llevado ante el juez y agregado al escrito de acusación”, advirtió la fiscal que llevó el caso.
En desarrollo del proceso el ente acusador además determinó que el sentenciado mantenía relaciones sentimentales simultáneas, situación que provocaba los reclamos de su pareja.
Al término de la audiencia y en virtud de la condena, el juez emitió orden de captura en contra del hombre de 54 años de edad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CMRM/DLBM