En la lucha contra el hurto de automotores en el país, la Fiscalía logró desmantelar una banda delictiva en el departamento del Cauca.
Esta organización criminal, denominada Los del Granada, tenía cuatro integrantes conocidos como alias Jhonsito, alias Cheo, alias Ika y alias Esaú, quienes al parecer realizaban los hurtos en la vía que comunica a los municipios de Puerto Tejada y Villarrica (Cauca) con la ciudad de Cali (Valle del Cauca).
Según lo establecido, el modus operandi de la banda consistía en identificar vehículos de bajo cilindraje, luego interceptaba a las víctimas y las intimidaba con armas de fuego.
Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades. Se les imputaron cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con estas capturas quedó desintegrada totalmente esta banda criminal, que afectaba la seguridad y los bienes de los habitantes de estos sectores del norte del departamento de Cauca.
LMH/DLBM