La captura de tres personas y la erradiciación de 7.585 matas de coca en tres cultivos son los resultados de la ofensiva que el CTI Boyacá con el apoyo del Ejército Nacional realizó en las últimas horas para combatir el delito de conservación y financiamiento de plantaciones ilícitas.

En el primer operativo investigadores del CTI de la Unidad de Soata – Seccional Boyacá, apoyados por el Grupo de Caballería Silva Plazas del Ejército Nacional, ubicaron, por medio de informes de inteligencia, un cultivo con 185 matas de coca en la finca El Espinal, sector El Carmen de la vereda Satoba Abajo, en el municipio de Covarachía (Boyacá). Allí se judicializó a tres hombres por el delito de conservación y financiamiento de plantaciones.

En el segundo operativo, investigadores de la Unidad del CTI Chiquinquirá- Seccional Boyacá, con personal del Batallón Sucre del Ejército Nacional, lograron ubicar y erradicar dos cultivos de hoja de coca en la inspección de Humbo, sector Los Cocos, en jurisdicción del municipio de Quipama.

En los cultivos con una longitud de 1.200 metros cuadrados cada uno se encontraron 7000 plantas.

Los tres cultivos fueron erradicados de forma manual y posteriormente incinerados.

 

 

MRB/DLBM