Bajo la coordinación de la Fiscalía, la Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja desarticuló la estructura delincuencial denominada Los de la 33, dedicada a la distribución de estupefacientes en entornos escolares.

Los cinco presuntos integrantes de esta estructura criminal, capturados por orden judicial, son presentados por el ente acusador ante un juez de control de garantías de la capital boyacense, como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.

De acuerdo con la investigación, liderada por un fiscal de la Seccional de Boyacá, los detenidos al parecer se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes a estudiantes de una universidad y un colegio del norte de  Tunja.

Durante el operativo se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en las que fueron incautados 10 celulares y una motocicleta; además se inició el trámite de extinción del derecho de dominio de un inmueble que habría sido construido con dineros producto de las acciones delictivas de la banda Los de la 33.

Estas acciones hacen parte de la estrategia contra el microtráfico en entornos escolares que desarrolla la Fiscalía General de la Nación.

MRB/DLBM