Un hombre, F.G.A., fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales agravado, de los cuales habría sido víctima su hija de 15 años de edad, en marzo de 2018.
El caso fue conocido por un fiscal Centro de Atención Penal Integral a Víctimas, que con apoyo de la policía judicial CTI de Bogotá logró la captura del hoy procesado este 18 de mayo, cuando él se presentó a una audiencia de juicio por hechos similares con la misma víctima.
El Juzgado 2 con función de control de garantías legalizó la captura y, previa imputación de la Fiscalía, a la cual no se allanó el detenido, dictó la medida.
De otro lado, por hechos aislados pero similares, el juez 77 de garantías de Bogotá dictó medida en establecimiento carcelario contra un hombre, S.B.D., por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron desde el 12 de enero de este año hasta el 17 de mayo reciente, tiempo en el que se presume que el detenido abusó en reiteradas ocasiones de su hijastra de 11 años de edad, con la que convivía en la misma vivienda.
El hombre fue capturado el pasado 22 de mayo por unidades del CTI de Bogotá.
LMFO/DLBM