Este sábado 7 de marzo, de siete de la mañana a las siete de la noche, la Dirección Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación realizará una jornada masiva de conciliación, en la sede de la entidad ubicada en la carrera 44 No. 37-24 primer piso, en la cual se han citado 1600 personas involucradas en investigaciones de ley 600 y 906.
Se espera que durante esta jornada se puedan conciliar delitos querellables como injuria, calumnia, estafas en mínima cuantía, daño en bien ajeno, inasistencia alimentaria, hurto simple, entre otros. El objetivo es acudir al modelo de justicia restaurativa para resolver de forma pacífica los conflictos y de esta forma ayudar a la reconstrucción del tejido social, siendo este uno de los caminos para alcanzar la paz.
Durante las jornadas habrá acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo Técnico de Investigación, Personería Municipal, Policía Nacional (Sijin), Centros de conciliación de las Universidades Simón Bolívar, Norte y Libre de Barranquilla.
Como estrategia para asegurar o garantizar la presencia de las partes citadas, la Fiscalía está adelantando estas jornadas los días sábados, subsanando de esta forma la imposibilidad de inasistencia que pueda presentarse en días laborales.
La Fiscalía General de la Nación hace un llamado especial a las personas que ya fueron citadas en los procesos respectivos, para que asistan a esta jornada.
NGC/DLBM