La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir agravado en contra de 19 integrantes de la banda  “Los Rastrojos”, en diligencia cumplida ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con funciones de control de garantías.

Así mismo, a uno de los indiciados se le endilgó el delito de porte de armas de fuego y municiones y a otro se le señaló de haber incurrido en uso de documento público falso y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Las capturas fueron efectuadas por agentes de la Policía Nacional Sijin en la capital del Atlántico, donde las autoridades se incautaron de armas de fuego, equipos celulares y motocicletas.

Según el fiscal a cargo del caso los hoy imputados, también, son investigados por su presumible relación con 17 homicidios cometidos entre 2010 y 2012, en los municipios de Malambo y Soledad (Atlántico).

Al término de las audiencias preliminares 17 de los procesados fueron conducidos a  la cárcel de El Bosque y dos  mujeres quedaron recluidas en El Buen Pastor.