Con el compromiso de judicializar a los responsables de delitos que atenten contra la libertad sexual de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía Seccional Atlántico, en diferentes operativos y en menos de una semana, capturó a cuatro sujetos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Se trata de cuatro casos que se conocieron por denuncias y fueron asumidos por los fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), quienes a través de la policía judicial del CTI lograron las capturas de Ricardo Manuel Padilla Rodríguez, Nelson Pinto Chaparro, Rafael Antonio Parejo Delgado y Óscar Rafael Parra Castro.
En uno de los casos el imputado fue capturado en flagrancia cuando realizaba actos sexuales a una adolescente de 14 años. Durante la diligencia, la víctima manifestó que desde los 12 años este sujeto bajo amenazas y a cambio de dinero (2.000 pesos) le realizaba tocamientos a sus partes íntimas y que estos hechos también los estaría realizando con otra menor, vecina suya de 9 años.
En otro de los casos, se conoció que el detenido le habría realizado presuntamente actos sexuales a su hijastra de 11 años de edad, en julio de 2011, cuando su compañera sentimental y madre de la víctima, la dejó bajo su cuidado mientras asistía a una cita médica en Cartagena (Bolívar).
A los cuatro capturados, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
MRB/DLBM