A los procesados se les investiga por los delitos de concierto para delinquir, hurto y porte de armas.
La Fiscalía logró judicializar a dos de cuatro personas que al parecer hacían parte de un grupo delincuencial denominado Los Arrastre, dedicado al hurto de estaciones de servicio y establecimientos de comercio en Neiva (Huila). Las autoridades siguen tras la pista los otros dos sospechosos, uno de ellos plenamente identificado.
Se trata de Luigy Sterling Moreno Cortés, a quien ayer en la tarde la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, los cuales aceptó.
De igual manera fue imputado Jhon Edinson Suárez por los los dos últimos delitos.
Su modus operandi consistía en usar motocicletas para cometer los asaltos en establecimientos comerciales como casinos y panaderías; sin embargo, sus objetivos preferidos eran los ‘isleros’ de las estaciones de servicio, a quienes despojaban del dinero producido del día amenazándolos con armas de fuego.
Dos personas eran las encargadas de perpetrar el hurto mientras otros dos los esperaban en las motos, para posteriormente huir sin dejar pista alguna.
Al término de la audiencia, el juzgador acogió —sin oposición de la Defensa y el Ministerio Público— la petición de la Fiscalía sobre la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, teniendo en cuenta el amplio prontuario delictivo de los procesados.
En el caso de Jhon, cuenta con ocho sentencias condenatorias por delitos como homicidio y estupefacientes, mientras que su compañero cuenta con cinco por hurto.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM