Los procesados José Rafael Jiménez Carpio y Nixon Fernando Vera Celis a petición de la Fiscalía fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuro por un juez de control de garantías de Bucaramanga (Santander), como presuntos responsables de la muerte de Jesús Antonio Sepúlveda Mariño.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 8 de diciembre de 2011 en el barrio Porvenir de la capital santandereana, donde apareció el cuerpo sin vida de Sepúlveda Mariño que presentaba heridas de arma corto punzante.
De acuerdo con lo establecido por los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, los hoy asegurados son los supuestos autores del crimen y quienes, además, pertenecen a una banda que trafica con estupefacientes y hurta vehículos para la comisión de hechos delictivos en Bucaramanga.
A Jiménez Carpio y Vera Celis la Fiscalía en la audiencia de imputación les endilgó cargos por homicidio agravado. Los imputados fueron trasladados a la cárcel Modelo de Bucaramanga para el cumplimiento de la medida.