En la mañana de hoy se presentaron en el búnker de la Fiscalía Seccional Santander dos personas, contra quienes pesaba una orden de captura, por su presunta participación en la estructura delincuencial dedicada a la comercialización ilícita de maderas de la Serranía de los Yariguíes, en ese departamento.

El ente acusador los presentará mañana ante un juez con función de control de garantías  de Bucaramanga para las respectivas audiencias concentradas, en las que se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal y daño informático agravado, entre otros.

De acuerdo con la investigación, una de estas personas sería la cabecilla de la organización  que falsificaba los permisos de movilización de la madera y comercializaba mensualmente hasta 852 metros cúbicos de la misma en todo el país, de manera ilegal, por un valor de 700 millones de pesos aproximadamente.

Los capturados han manifestado su interés de realizar preacuerdo con la Fiscalía, como lo hicieron 7 de las 10 personas capturadas el pasado 14 de febrero.

DRAO/DLBM