En diligencias de allanamiento y registro adelantadas el 27 de marzo reciente por el CTI de la Fiscalía y la Sijín, se logró la captura de un hombre y la aprehensión de una menor, porque al parecer estaban dedicados al expendio de sustancias estupefacientes en un inmueble ubicado en zona céntrica del municipio de Belén de Umbría (Risaralda). 

La Fiscalía, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Pereira, le imputó a Álvaro Méndez Rodríguez, de 27 años de edad, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Por tales hechos, un juez de garantías de Pueblo Rico (Risaralda) le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, dada la situación de salubridad por el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional, luego de que el ciudadano no admitiera su responsabilidad. 

Por su parte, la menor E.T.T.M., de 17 años, aceptó los cargos que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes le imputó por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, aunque se le concedió la libertad, seguirá vinculada al proceso investigativo.

Durante el operativo se incautaron 15.8 gramos de cocaína y sus derivados (bazuco), $237.000 en efectivo producto de la venta del estupefaciente y una gramera.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM