Inicio Seccionales Seccional Manizales Dos hombres judicializados tras ser detenidos con un revólver y más de...

Dos hombres judicializados tras ser detenidos con un revólver y más de 116 cartuchos de diferente calibre

En medio de diligencias de allanamiento y registro adelantadas por uniformados del CTI Caldas, la Unidad Soporte Canino de Risaralda y tropas del Batallón Ayacucho de Manizales, en la vereda Guadualejo en Marmato (Caldas), fueron capturadas dos personas por porte ilegal de armas.   

Se trata de Edwin Darío Sierra Gaviria, alias Mompis, capturado por orden judicial y Arley de Jesús Sierra Gaviria, capturado en flagrancia, quienes aceptaron los cargos imputados por un fiscal especializado de Pereira (Risaralda), por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Durante el operativo las autoridades les incautaron 56 cartuchos calibre 38 mm, 18 cartuchos calibre 5.56mm, 15 cartuchos de escopeta calibre 16 mm, 27 cartuchos calibre 12mm, un cartucho de escopeta calibre 20, cuatro detonadores ineléctricos y un revólver calibre 38 largo. 

El juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria para alias Mompis, mientras que al otro le concedió la libertad pero con vinculación al proceso.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

LMGM/DLBM

Salir de la versión móvil