La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de hurto calificado y agravado en concurso con porte ilegal de armas a Fabián Leonardo Martinez y Nelson Jaimes Chaparro, por ser los presuntos responsables de entrar a una residencia del Barrio Cádiz de la capital tolimense a robar objetos de valor. Al parecer la banda viajó desde Bogotá a realizar el hurto.

Según el relato de las víctimas, los hechos ocurrieron hacia las dos de la mañana del 11 de octubre del 2016, cuando 5 hombres rompieron los candados de la vivienda, ingresaron a los cuartos, amarraron a las personas que vivieron y los pusieron boca abajo en una sola habitación luego de amenazarlos con armas de fuego. En la vivienda se encontraban dos adultos mayores, dueños de la residencia, la enfermera que los atendía y empleados de oficios varios.

Los ladrones empacaron todos los objetos de valor, con un costo aproximado de 1000 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo.

La denuncia de un vecino de la comunidad, que observó como de dos camionetas descendían hombres e ingresaban a la vivienda, permitió que la Policía acordonara la zona y capturara en flagrancia a dos hombres cuando pretendían huir por los tejados vecinos. Los demás ladrones huyeron.

Un vehículo y dos armas fueron incautados. Al parecer los integrantes de esta banda delincuencial dedicada al hurto residen en la ciudad de Bogotá.

 

CRV / AAEA