En procesos investigativos diferentes, dos hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria, señalados de traficar con sustancias estupefacientes, en Santiago de Cali y Yumbo (Valle del Cauca).

En la capital vallecaucana fue capturado en flagrancia por Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Jorge Enrique Carrillo Lizalda, durante diligencia de allanamiento y registro, cuando traficaba con 11 gramos de cocaína.

Asimismo, en el municipio de Yumbo fue capturado en flagrancia Julián Andrés Castro Zapata, cuando traficaba con varias dosis de marihuana. Según la Fiscalía, esta persona se encontraba bajo detención domiciliaria por otros hechos punibles.

En distintas audiencias, jueces penales municipales, con funciones de control de garantías, legalizaron las capturas y la Fiscalía les formuló cargos por fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

Por determinación del juez, Carrillo Lizalda debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Entre tanto, Castro Zapata debe hacerlo en establecimiento carcelario.

MAP/DLBM