A solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal de Cali (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuro en contra de Dagoberto Deimar Arturo y Olmes Fernando Sánchez Méndez, como su presuntos responsables del delito de extorsión en grado de tentativa.
De cuerdo con la investigación, los hoy procesados fueron capturados en flagrancia por el Grupo Gaula, conformado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y del Ejército Nacional, en el momento en que recibían 20 millones de pesos, al parecer, producto del ilícito. La aprehensión se llevó a cabo en el barrio Alameda de esta ciudad.
Según la Fiscalía, la víctima, un técnico automotriz, venía recibiendo visitas de los hoy procesados quienes le exigían el pago de 10 millones de pesos de una supuesta deuda, y como multa le habrían aumentado otros $10 millones.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, el fiscal del caso destacado ante el Gaula les formuló cargos por el delito de extorsión en grado de tentativa.
Los procesados que no aceptaron cargos cumplen la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.