Por solicitud de la Fiscalía el Juzgado Tercero Municipal de Valledupar (Cesar), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de Luis Aníbal Padilla Rodriguez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 06 de agosto ultimo, cuando desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Feria Ganadera de Valledupar, de donde sustrajeron elementos de oficina y dieron muerte a Santiago Alberto Ramos Gomez, vigilante de la entidad.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI coordinados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, individualizaron e identificaron a Padilla Rodríguez y dos personas más que participaron en tal hecho.
En el mismo proceso el Juzgado Primero Municipal de Valledupar (Cesar) Ambulante, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro en contra de Fabio Luis Simanca Borre, como supuesto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con el de hurto calificado y agravado.
Los hoy procesados, aprehendidos por el CTI, están privados de la libertad en la cárcel de Valledupar.