El Juez Primero Penal Municipal de Villavicencio, con funciones de control de garantía, a solicitud de la Fiscalía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Claudia Patricia Borbón Baquero y su esposo José Francisco Castellanos Beltrán, quienes estafaron, presuntamente,  a casi 150 familias que cancelaron no menos de seis millones de pesos, cada una, para acceder a un plan de vivienda de  interés social.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron a finales de 2009 y comienzos de 2010, cuando los hoy procesados recibieron dineros de los aportantes a quienes entregaban promesas de compraventa de propiedades inexistentes.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI Seccional Villavicencio, entrevistó a 81 víctimas que  perdieron aportes por cuantía superior a 250 millones de pesos.

Con esos y otros elementos materiales probatorios el CTI capturó a Borbón Baquero y Castellanos Beltrán en el barrio Santa Helena de la capital del Meta. Ninguno de los imputados se allanó a los cargos que por los delitos de estafa agravada y falsedad material en documento público les endilgó la Fiscalía y el juez de garantías los remitió a la cárcel de Villavicencio.