Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar fue ordenada medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Danny Jersney Gutierrez Navas, por presunta agresión continuada a su expareja, menor de edad, en Yopal (Casanare).
Según la denuncia de la víctima realizada en septiembre de 2019, cuando tenía 16 años de edad, el detenido la habría agredido de manera física y sicológica durante los 9 meses en los que sostuvieron una relación de noviazgo y convivencia.
La joven señaló que omitió la denuncia debido a las intimidaciones contra su vida. Manifestó además que era amenazada para que permaneciera en la ciudad.
La captura fue materializada por la Policía Nacional, cuando el investigado incumplía las medidas de aislamiento por Covid-19, pues se desplazó desde el departamento de Santander hasta la ciudad de Yopal, durante la cuarentena obligatoria. Al parecer, al llegar, nuevamente agredió a su expareja.
Durante 3 días se llevaron a cabo las diligencias de judicialización, ante el Juzgado 2° Penal Municipal de Yopal, donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de violencia intrafamiliar, que no fue aceptado.
Aunque el Juzgado consideró imponer medida intramuros, debido a la situación por la pandemia, dictó provisionalmente detención domiciliaria en su contra.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MRL