Por haber presuntamente vulnerado la integridad física y sexual de su hijastra de 11 años, en hechos ocurridos el 1 de marzo del año pasado, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre de 31 años en Ibagué (Tolima).
El procesado, natural de Quito (Ecuador), durante las audiencias de control de garantías no aceptó el delito que el fiscal seccional le endilgó por acto sexual violento agravado con menor de 14 años.
El Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué tuvo en cuenta los argumentos del ente acusador, basados en los elementos materiales probatorios y evidencia física, como el testimonio de la niña y los exámenes médicos que le realizaron, para tomar la decisión de privarlo de la libertad como medida preventiva.
Según la denuncia, los hechos ocurrieron en un barrio de la capital tolimense, cuando supuestamente el indiciado llegó en estado de alicoramiento y aprovechando que su pareja sentimental (madre de la víctima) salió de la casa, ingresó al cuarto de su hijastra pequeña, y al parecer bajo amenazas la sometió a actos de índole sexual, hasta que fue sorprendido por la progenitora de la niña.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM