La Fiscalía imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en contra de Carlos Alberto Fajardo Burbano, luego su captura en flagrancia por parte del Ejército Nacional en un puesto de control ubicado en la vereda Ensillada, jurisdicción del municipio de Ricaurte (Nariño), por donde transportaba 327 kilos de clorhidrato de cocaína en un vehículo particular.
Según lo establecido, el investigado se desplazaba con destino al puerto de Tumaco (Nariño), donde al parecer la sustancia sería comercializada.
Durante la aprehensión, las autoridades igualmente le incautaron 34 millones de pesos en efectivo, de los cuales el procesado no pudo sustentar su procedencia.
Avalada la imputación de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Ricaurte profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Fajardo Burbano no aceptó los cargos y, por decisión del juez, fue remitido a la cárcel judicial del municipio de Túquerres (Nariño).
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM