No aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años fue capturado y asegurado en centro carcelario el padrastro de una menor de edad.
Su detención tuvo lugar en vía pública frente al hospital La Misericordia de Calarcá (Quindío) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de esa Seccional, debido a que era requerido por una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que lo investiga por el abuso sexual del que fue víctima una menor de 14 años.
Los hechos se dieron a conocer el 16 de septiembre de 2016, cuando el hombre fue denunciado por su compañera sentimental después de que su hija, menor de edad, le contara que su padrastro le tocaba sus partes íntimas. Inicialmente no le creyó.
Tiempo después la víctima le dijo a su mamá que la situación seguía repitiéndose. Fue entonces que la progenitora empezó a observar cambios en el estado de ánimo de la niña y decidió instaurar la denuncia ante las autoridades competentes. Mediante la valoración de Medicina Legal se confirmó lo narrado por la menor.
PAAM/DLBM