El imputado gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Óscar David Cortez Gómez fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, como presunto responsable del delito de violencia contra servidor público que le imputó la Fiscalía y al cual no se allanó.

El investigado fue capturado por la Policía en la calle 46AN con calle 5N, barrio Popular de la Comuna 4 de Cali (Valle del Cauca).

“Durante el procedimiento, el hombre se puso agresivo y desenfundó un arma de fuego, apuntándonos y amenazando con dispararnos”, aseguró uno de los uniformados al denunciar el hecho.

De acuerdo con varios testigos, el imputado se encontraba, supuestamente, asaltando a una pareja con el arma de fuego, en la carrera 7N con calle 45, cuando la patrulla se dirigió al sitio.  Cortez, al ver a los uniformados, emprendió la huida, pero fue interceptado dos cuadras más adelante.

“El hombre se resistió a la requisa, empezó a insultarnos, y me empujó tratando de hacerme caer, luego desenfundó un arma de fuego apuntándome al pecho, por lo que mi compañero sacó su arma de dotación y le disparó hiriéndolo en su brazo derecho. El hombre arrojó el arma a un techo, por lo que aprovechamos para reducirlo”, explicó el uniformado.

Una vez esposado, los agentes procedieron a recuperar el arma de fuego, una pistola Ekol Jackal Dual con un cartucho percutido.

Al revisar los sistemas de información de la Fiscalía, los investigadores confirmaron que el procesado gozaba del beneficio de casa por cárcel por el delito de hurto.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

JGPV/DLBM