Por los delitos de violación de medidas sanitarias en concurso con el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía judicializó a un hombre capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

El pasado 30 de abril el indiciado fue sorprendido supuestamente expendiendo papeletas de bazuco en el barrio Las Américas del municipio de La Unión (Nariño), donde al verificar sus datos las autoridades confirmaron el registro de una medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliara que tenía vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, fue detenido porque presuntamente estaba incumpliendo la medida de aislamiento obligatorio para prevenir el contagio del Covid-19 y quebrantar el toque de queda ordenado por el Gobierno departamental.

A la fecha el Instituto Nacional de Salud (INS), reporta un total de 201 casos positivos para Covid-19 en el departamento de Nariño, uno de ellos se registra en este municipio.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Arboleda (Nariño) avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa localidad.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, con el fin de garantizar que encuentre en buenas condiciones de salud, antes de su traslado a su lugar de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM