Con detención intramuros quedaron 7 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Queseros, a la que se le atribuyen múltiples delitos y tenía su accionar delictivo en la Comuna 13 de Cali (Valle del Cauca).

Así lo determinó el Juzgado 25 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, al acoger la petición de la Fiscalía 11 Especializada de esta ciudad.

Las labores investigativas realizadas por la Sijín de la Policía Nacional permitieron establecer que la banda desarrolló inicialmente su accionar delictivo en el barrio El Diamante de esta ciudad y posteriormente, se fue expandiendo hacia otros sectores de la Comuna 13, vinculando a la estructura a personal de dichas zonas.

Según la Fiscalía, la fuente de financiación de Los Queseros era el tráfico de estupefacientes.

En diligencias de allanamiento y registro se hicieron efectivas 7 capturas, ordenadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

De acuerdo con la investigación, la banda habría participado en la comisión de 3 homicidios, entre ellos el de Alexander Ceballos Gómez, cantante de música popular, ocurrido el 10 de abril de 2016; asimismo, los homicidios de Edinson Meneses Perdomo y Jhon Alex Martínez, ocurridos el 7 de enero y 13 de febrero último, respectivamente. Además, en una tentativa de homicidio.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y de estupefacientes, en contra de Carlos David González Charria, alias Sopas, supuesto líder de la banda delictiva.

Asimismo, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio, la Fiscalía formuló cargos a Miguel Andrés Jiménez Imbachí, alias Loco; Pedro Luis Miranda Cepeda, alias Piru; Olver Alexander Arteaga Laguna, alias El Paisa; Concepción Charria Muñoz, alias Concha; Camilo Andrés Muñoz Borja, alias Panda y Anderley Javier Guevara Castro, alias Mellizo.

Por determinación del juez los hoy procesados deben cumplir la medida en la cárcel Villahermosa de Cali y de Jamundí (Valle del Cauca).

 

 

MAP/DLBM

 

Compartir