Los hechos ocurrieron el año pasado en el parque ITA de Buga (Valle del Cauca).

Juan David Escobar Hernández decidió “echarle tierra” al hecho. Pensó que toda había quedado en el olvido. Sin embargo, la víctima, Dulver Fabián Betancourth Gómez, decidió instaurar una denuncia en la Fiscalía por lesiones personales e intento de asesinato.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo de 2016, cuando Escobar Hernández supuestamente agredió con un arma cortopunzante a Fabián Betancourth Gómez, en el parque ITA del municipio de Buga (Valle del Cauca), ubicado en la calle 23 entre carreras 8 y 9ª.

Los dos hombres se encontraron en el parque y se inició una fuerte discusión, que terminó con el apuñalamiento de la víctima.

La Fiscalía Segunda Seccional de esta ciudad asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Realizada la captura por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional, Escobar Hernández fue presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad, quien previa imputación de la Fiscalía por el delito de homicidio en grado de tentativa, le dictó medida de aseguramiento intramuros.

Escobar Hernández no se allanó los cargos.

 

JGPV/DLBM