La Fiscalía judicializó a cinco presuntos integrantes del grupo armado organizado Guerrillas Unidas del Pacifico (GUP), por el delito de concierto para delinquir agravado.
Las capturas de Ismael Fernando Reyes de La Cruz, alias Mono; Jader Daniel Estacio Preciado, alias el Pastor; Merlyn Armando Reina Sánchez, alias Chiqui; Sandro Dalmiro Martínez Corte, alias Sandro; y Sisner Fernando Gaminara Ortiz, fueron efectuadas mediante orden judicial a través de cinco diligencias de registro y allanamiento en el puerto de Tumaco (Nariño), por personal de la Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los detenidos serían los encargados de brindar soporte y apoyo tanto logístico como financiero a las estructuras residuales del GUP.
Igualmente el ente acusador evidenció la presunta responsabilidad de los procesados en la comisión de homicidios selectivos y tráfico de armas de fuego.
Tras la imputación, los supuestos implicados no aceptaron los cargos y fueron cobijados por un juez con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel Bucheli de esa localidad.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM