Gracias a la conexidad de casos, la Fiscalía logró identificar que se trataba del mismo autor material.
Braian Camilo Vanegas Albarán, de 23 años, fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado tentado en dos oportunidades y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, punibles que no aceptó.
La diligencia se realizó este jueves 14 de noviembre ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), que lo privó de la libertad en centro de reclusión de manera preventiva.
Los hechos por los cuales fue vinculado a la investigación ocurrieron en el año 2016, cuando el indiciado supuestamente atentó contra dos integrantes de una misma familia, en los meses de mayo y junio, respectivamente, a quienes atacó con arma blanca y arma de fuego, en medio de una disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes en el sector de Picaleña de Ibagué (Tolima).
Las víctimas fueron identificadas como Fabián Esteban Cardozo Rodríguez y Daniel Guillermo González Muñoz. La primera fue atacada en un establecimiento público en el barrio Picaleña, según testigos, por el hoy encartado, en el rostro y en la pierna derecha.
Un mes después, González Muñoz fue víctima de varios impactos por arma de fuego, cuando se encontraba en su casa, en el barrio San Martín de la ciudad, y el sospechoso, aprovechando que la puerta estaba abierta, al parecer le disparó desde la calle, causándole heridas de gravedad. Posteriormente huyó.
Vanegas Albarán fue detenido por miembros de la Policía en el barrio Comfenalco de la capital tolimense.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM