Como posible autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el juez 20 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Enrique Pinillos Rodríguez.

Los últimos hechos al parecer ocurrieron el 28 de octubre de 2016, cuando la menor víctima, vecina del presunto agresor, tenía 9 años de edad. Se presume que el hombre habría accedido a la niña en varias ocasiones, y además de tomarle fotografías desnuda y amarrarla de pies y manos a la cama, la tenía amenazada.

El caso fue conocido por un fiscal de Centro de Atención Penal Integral a las Víctimas (Capiv) de Bogotá, quien este 13 de junio, ante el juez de garantías, formuló la imputación cuyos cargos no fueron aceptados por el encartado.

Pinillos Rodríguez se encuentra en un juicio por hechos similares en otro proceso.

LMFO/DLBM